3 caminos, 1 éxito

En momentos de crisis parece que todas las puertas se cierran. Buscamos clientes por todos lo medios, nos volvemos hacia nuestra competencia para ofrecer precios más económicos, reestructuramos nuestras plantillas a golpe de despidos.
Es momento de buscar otras alternativas, otros caminos. Hay que buscar formas de destacar sobre la competencia, pero.... ¿cómo destacar?

  1. Hacerlo como nadie lo haya hecho. Hay que estar en continuo movimiento, buscar maneras diferentes de hacer las cosas, materiales distintos con los que trabajar... La clave está en hacerlo más barato, hacerlo mejor o hacerlo más rápido.
  2. Hacerlo para quien nadie lo haya hecho. Buscar clientes para los que no exista oferta, que sean suficientes, enfocarse en un tipo concreto de clientes. La clave está en  ajustar las características del producto o servicio a ese grupo concreto.
  3. Ofrecerlo como nadie lo haya ofrecido. Buscar maneras de llegar hasta el cliente alejadas de las tradicionales, con nuevos formatos, con nuevas vías para distribuir el producto o servicio. La clave está en sorprender al cliente allí donde no se esperaba encontrarnos.

Puede que pienses que estos caminos están muy lejos de lo que puedes hacer en realidad, pero cuentas con el más grande de los recursos a tu disposición. Tu plantilla es quien realiza las tareas diariamente, quienes conocen mejor que nadie como se hacen las cosas dentro de tu empresa, quienes hablan con los clientes y saben lo que quieren. Fomenta la comunicación con tus empleados, pueden ayudarte a buscar alternativas para destacar sobre la competencia.