¿Certificado Energético?

La eficiencia energética es la medida de la energía consumida todos los años, y en condiciones normales de uso y ocupación, en este caso de un inmueble.

¿Qué es el Certificado Energético?
Es un informe en el que quedan reflejadas la demanda de energía y la emisión de CO2 de un inmueble en condiciones de uso y confort normales; que va acompañado de la etiqueta de eficiencia energética.
Este certificado tiene una validez de 10 años desde su emisión.

¿Cuándo es obligatorio el Certificado Energético?
Según el Real Decreto 235/2013 cualquier transacción inmobiliaria (compra-venta o alquiler) debe ir acompañada del correspondiente Certificado de Calificación Energética.
En el caso de compra-venta, el vendedor deberá entregar el comprador el original del certificado. En el caso de alquiler, se deberá adjuntar una copia al contrato de arrendamiento.

¿Quién tiene que solicitarlo?
Es el propietario quien debe obtener el Certificado Energético de su inmueble. si bien, el inquilino debe instar al propietario a que tramite la certificación.
Pese a que en un principio el Certificado Energético puede parecer un gasto inútil y contrario a los intereses del propietario, éste puede sacarle no pocas ventajas:
  1. Aporta imagen ecológica.
  2. Mayores probabilidades de venta y ocupación. Estas viviendas se venden o alquilan antes; y con un buen certificado, su precio puede ser más elevado.
  3. Reduce los costes de mantenimiento. Una buena calificación asegura un menor consumo energético, lo que reduce los gastos de luz, gas, etc.
¿Cómo puedo obtenerlo?
Contamos con profesionales altamente cualificados para realizar el Certificado de Calificación Energética de su inmueble. Ponte en contacto con nuestra oficina para solicitar una cita con nuestros técnicos; ellos te resolverán cualquier duda que puedas tener.